Sistema multi-compartimentado de exposición no forzada

Un enfoque complementario para la evaluación de impacto ambiental

(MULTICECOTOX)
MultiCecotox
El Proyecto

Objetivos

Proporcionar a los participantes herramientas metodológicas y conceptuales que ayuden a incluir la respuesta de selección de hábitat en los estudios de riesgo ambiental.

Integrar cada participante en un estudio realizado en el ICMAN para verificar cómo la contaminación debe afectar la distribución espacial de los organismos y cuán importante es la contaminación para los procesos de selección de hábitat.

For Beginners and Experts
Investigadores


Estancias

Los investigadores visitantes vendrán a España (estancia) durante un periodo de 30 días para participar en un estudio desarrollado por el grupo de ecotoxicología del ICMAN.

Tareas

1. Desarrollar un sistema de exposición multi-compartimentado a escala de mesocosmo.

2. Realizar experimentos en diferentes sistemas de exposición (en mesocosmos y en el HeMHAS) para testar los siguientes conceptos : huida, preferencia, colonización y selección de hábitat.

3.Discutir sobre la importancia de los sistemas multi-compartimentados de exposición no forzada, para evaluar su relevancia ecológica y los avances conceptuales para la ecotoxicología.

Objetivos Del Desarrollo Sostenible - ODS

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, lanzada en 2015 por los países miembros de las Naciones Unidas, establece objetivos para mejorar la calidad de vida, buscar soluciones para poner fin a la pobreza, la desigualdad y los cambios globales en todo el mundo.

El acuerdo consta de 17 objetivos para el desarrollo sostenible con acciones en las diversas áreas: economía, sociedad y medio ambiente. La participación de países con diferentes niveles de desarrollo (Bangladesh, Brasil, Costa Rica, Marruecos y Túnez) y el intercambio de experiencias y métodos factibles de ser aplicados en todos los países hacen que el proyecto esté alineado con los ODS.

En cuanto a los objetivos específicamente, MultiCecotox tratará de aportar información relacionada a:
- La calidad de los ecosistemas marinos y dulciacuícolas (¿cuán tóxicos son?)
- Los efectos de la contaminación en la distribución de la biodiversidad (¿cómo la contaminación afecta el desplazamiento de los organismos y sus procesos de selección del hábitat?)
- La resiliencia y vulnerabilidad de los ecosistemas en escenarios de cambio global (¿cuán vulnerables se vuelven los ecosistemas con la contaminación?)

Por lo tanto, MultiCecotox está alineado con 4 ODS:

- #6 (Agua limpia y Saneamiento)

- #13 (Acción por el clima)

- #14 (Vida submarina)

- #15 (Vida de ecosistemas terrestres)



Sustainable

Logo diseñado por Víctor Acosta Morillas

© 2020 DISEÑADO Y DESARROLLADO POR INVISUAL.ES